BLOG NO OFICIAL DEDICADO AL CANTANTE MALAGUEÑO PABLO ALBORAN. NOTICIAS, EVENTOS, GIRAS, FANS, INFORMACION. EL RINCON PARA SABER LO QUE SUCEDE EN LA CARRERA DE ESTE MARAVILLOSO CANTANTE.

miércoles, 16 de junio de 2010

EMOTIVO ARTÍCULO DE JAVIER GÓMEZ

A continuación reproduzco el emotivo artículo hecho por Javier Gómez en su página sobre Pablo Alborán. Gracias por tus palabras Javier, se nota tu cariño.

PABLO ALBORÁN
Javier Gómez 11 de Junio de 2010 a las 10:59

Pablo Alborán. Apunten ese nombre. Kelly Rowland, ex Destiny’s Child, ya se lo conoce bien, hasta “caerme al suelo cuando escucho a este ángel”. Anoche presentó en un entregado Teatro Echegaray, lleno de familiares y amigos, su primer disco, que EMI sacará al mercado después del verano, pero que ha generado una enorme expectación. Especialmente desde que la estrella estadounidense le dedicó un par de tweets.

Pablo Alborán, Pablo Moreno en su DNI, pertenece a una familia malagueña tan especial como imprescindible, que lo ha seguido en procesión desde aquel Costa pop en el Palacio de Ferias en el que sus padres y hermanos se emocionaban hasta las lágrimas al verlo en el escenario, hasta las últimas saetas cantadas al Cautivo este año.

De su padre, que siempre presume de haberse ido con la guitarra al hombro de viaje por Europa, a Amsterdam creo recordar, debe venirle a Pablo su pasión musical. Salvador es un melómano capaz de tararearte cualquier aria o sinfonía. Se ha quedado con las ganas de hacer el auditorio de sus sueños, pero su compromiso con la ciudad seguramente nos evite un supermercado en el puerto. Sin embargo, la belleza que hacía gritar anoche a muchas chicas (y a unos cuantos chicos también) en el Echegaray, sin duda debe de ser herencia de su madre, Elena. Como ese deje andalusí que hace tan especial su música, una mezcla que va más allá del flamenco y el pop romántico. Su hermano Salva, por lo que cuentan, es tan buen músico como él, pero ha elegido otro camino, también en el campo de la creatividad. Y qué se puede decir de Casilda, un torbellino que siempre transmite cariño, afecto y verdad. Da igual que no la veas durante dos años. Si te la encuentras retoma la conversación en el punto en que la dejaste. A mí siempre me ha recordado a su padre. Aunque es incluso mejor.

Sí, Pablo Alborán tiene mucha suerte. Pero no llegará lejos por su estupenda familia, sino porque vale y porque tiene una voz de ángel, como dice la Rowland. Su madrina es Diana Navarro. Anoche lo acompañó en el escenario, como también hizo Estrella Morente. Ese dueto, con la granadina dándolo todo, fue absolutamente mágico.

Del disco de Pablo destacan este ‘Solamente tú’, ‘Caramelo’ y a mí me gustó especialmente ‘Loco de atar’, que tiene pinta de hit.

Mañana actúa en Málaga Alejandro Sanz. Él empezaría así, rodeado de amigos y familiares, hace ya unos cuantos años. Antonio Orozco, de un estilo más parecido pero desde luego con peor voz que Pablo, estuvo por aquí hace un par de meses. Sé que el afecto puede restar objetividad a estas líneas, pero yo anoche me emocioné y me lo pasé en grande. Y vi nacer a una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario