BLOG NO OFICIAL DEDICADO AL CANTANTE MALAGUEÑO PABLO ALBORAN. NOTICIAS, EVENTOS, GIRAS, FANS, INFORMACION. EL RINCON PARA SABER LO QUE SUCEDE EN LA CARRERA DE ESTE MARAVILLOSO CANTANTE.

miércoles, 9 de junio de 2010

PABLO ALBORÁN: DEBUT DE ALTURA


(NOTICIA EXTRAIDA DEL PORTAL WEB DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA). pincha en el título para ir a la web

ALEJANDRA GUILLÉN. MÁLAGA. Con nueve años se subió por primera vez a un escenario. Y vio que no había temores ni miedos, sólo el inicio de una prometedora carrera musical. «Me di cuenta de que la música era lo mío. Ahí descubrí mi verdadera vocación», comentaba ayer el joven cantante y compositor malagueño Pablo Alborán, desde una sala de ensayos en un polígono industrial de la capital, donde perfilaba las notas y los sonidos de su debut internacional en el mundo de la música.
Será mañana, en el Teatro Echegaray, donde el joven compositor presentará los diez temas de su primer disco, Pablo Alborán (EMI), que saldrá al mercado después del verano, en un concierto en que su voz y su guitarra estarán acompañados por los sonidos de banda acústica. «La verdad es que no estoy nervioso sino que me siento muy emocionado y contento con este concierto porque será en mi tierra. Será una actuación muy mágica y especial, con la gente de mi ciudad, muy íntima», dijo Alborán.
Aunque su disco aún no ha visto la luz, su música ya suena como la de las grandes estrella de la canción española. Los comentarios y elogios de artistas como Kelly Rowland, ex de Destiny´s Child, quien declaró en su canal de Twitter haberse quedado «fascinada» por la voz y las canciones de Pablo Alborán, «uno de los artistas que más le habían impresionado del panorama latino». «Es un privilegio que me haya dedicado estas palabras, que me han emocionado mucho. Es la mejor recompensa a mi trabajo y me da fuerzas para seguir hacia adelante. Me gustaría conocerla y darle las gracias», apuntó.
Su disco lleva su nombre, sus composiciones y su esencia musical en cada partitura. «Quería que fuera un título lo más directo posible y pensé que Pablo Alborán era el más adecuado porque iba a definir bien mi música. Pienso que no hace falta más». Es un trabajo que habla de su vida y de sus experiencias. Pop sinfónico, composiciones propias, romanticismo y un cierto aire étnico aderezan un ramillete de historias sentidas y vividas por Alborán y que entablan una cercanía con el espectador.
De este joven compositor han nacido temas como Loco de atar, que recuerda sus vivencias en Madrid y habla de la rapidez con que la gente «coloca etiquetas»; Volver a empezar, donde reivindica el espíritu de lucha y tesón por buscar ese hueco en la vida; o Miedo, Vuelve Conmigo, Caramelo...
Después de su debut malagueño, donde ha colgado el cartel de No hay entradas, va directo a Madrid, donde seguirá su gira por diversos lugares.

2 comentarios: