BLOG NO OFICIAL DEDICADO AL CANTANTE MALAGUEÑO PABLO ALBORAN. NOTICIAS, EVENTOS, GIRAS, FANS, INFORMACION. EL RINCON PARA SABER LO QUE SUCEDE EN LA CARRERA DE ESTE MARAVILLOSO CANTANTE.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PABLO EN CAFÉ OLÉ. ACCEDE A LA GALERIA DE FOTOS


El martes despertábamos en Café Olé con la vista de Pablo Alborán. Nos ha hablado de su primer disco homónimo.

La producción es de Manuel Illán con quién Pablo Alborán coincide en todo. Ambos han trabajado juntos desde hace tres o cuatro años.

El destacado productor cree que la música de Alborán es “profunda, singular, aflamencada y lírica”, muy diferente a lo que se encuentra en el mercado.

Los arreglos son de Miguel Ángel Collado, quién refleja ese deseo del artista de escapar de lo establecido. Las canciones son originales, algunas con aromas de cierto clasicismo, con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos

Incluye dos 'bonus tracks' con las colaboraciones de Estrella Morente (en “Desencuentro”) y Diana Navarro (en “Solamente tú”).

Según Pablo: “Las colaboraciones con Estrella y Diana han sido emocionantes. Han sido muy generosas conmigo, dándome un gran cariño y entrega. Me inyectan más fuerza, crees más en el proyecto”.

Todas las canciones están compuestas por Pablo Alborán, quien tenía seleccionados unos 30 ó 40 temas para este disco

Sus letras hablan “de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje…”.

Alborán define su estilo como pop sinfónico con variadas resonancias árabes que nunca pierden sus raíces flamencas, y los giros de su voz suenan claramente a sureños. Según cuenta Alborán: “No he estudiado flamenco. Me gusta, pero me alejo de él para componer. Quizá mi voz suene más oriental, he intentado aprender de ahí, de esos giros, aunque “Miedo” tenga un ritmo casi de bulería con toques celtas”.

Su productor, Manuel Illán cree que el artista malagueño es un “producto artesano” que no se puede catalogar como “flamenquito”, dados los “giros arabizantes y la dimensión orquestal de sus temas” que combinan sentimientos con escenas costumbristas.

El primer single es la balada “Solamente tú”, un tema que refleja la música inspirada que elabora el artista malagueño. En el videoclip aparece el artista saliendo del metro de Callao y paseando por la Gran Vía madrileña. Se incluye otra versión de esta canción junto a la también malagueña Diana Navarro.

Galeria de imágenes: http://www.radiole.com/actualidad/fotogalerias/Pablo-Alboran-Cafe-Ole/180

2 comentarios:

  1. El otro día fui a la chocita del loro... y no sé cuántas veces pasé por el metro de callao... me quedé mirando como una tonta la boca y pensando: "Aquí es dónde se grabó el videoclip" jajajajajaja

    En fin, me enorgullece saber que Pablo está creciendo tanto últimamente. No todos pueden, creelo y de los que se quedan en el camino, porque pierden la ilusión son muchos, de los que siguen luchando hasta el final un día y otro y siguen sin conseguir nada, también son bastantes. Muy pocos llegan. Espero que sepas saborearlo lentamente y no se te presente ningún desengaño. Que tus alas y tus sueños vuelen a la misma velocidad, que tus manos se sientan libres de cualquier cadena, que sea tu voz la que sople al viento... y que tu alma jamás deje entrar al lobo, ni siquiera por una ventana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo poner mi granito de arena felicitando y deseándole todo lo mejor a Pablo, no se que don tiene, que hace que brille toda esa melodia que suelta por la boquita... Tiene un carisma especial, asi que disfrútalo Pablo, porque se que eres capaz de conseguir muchas cosas.
    Un fuerte abrazo desde Canarias

    ResponderEliminar