BLOG NO OFICIAL DEDICADO AL CANTANTE MALAGUEÑO PABLO ALBORAN. NOTICIAS, EVENTOS, GIRAS, FANS, INFORMACION. EL RINCON PARA SABER LO QUE SUCEDE EN LA CARRERA DE ESTE MARAVILLOSO CANTANTE.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PABLO ALBORÁN 1 MILLON DE VISITAS

Pablo Alborán actúa el 4 de diciembre en el Teatro Albéniz de Málaga con artistas invitados, las canciones de su primer álbum y el aval de más de un millón de vídeos visitados en YouTube

El sábado, 4 de diciembre, a las 21:30 horas, Pablo Alborán actúa con su banda al completo en el Teatro Albéniz (c/ Alcazabilla, 4) de Málaga, presentando las canciones de su primer álbum que se publica el 1 de febrero de 2011. En este concierto, tres grandes artistas subirán al escenario para cantar a dúo con Pablo Alborán sus canciones: Diana Navarro (cantará Solamente tú), Javier Ojeda (Te he echado de menos) y Vanessa Martín (Perdóname). Este concierto en Málaga llega con el aval de la impresionante acogida que están teniendo sus canciones en la red sin que el disco esté aún en las tiendas: 1.092.399 visitas a YouTube para ver sus vídeos y 9.585 usuarios de Facebook como amigos. Seguro que abarrota el Teatro Albéniz como ya lo hizo en el Teatro Echegaray el pasado 10 de junio.

Además del concierto del 4 de diciembre en el Albéniz, Pablo Alborán continúa actuando por toda España, con próximos conciertos el 26 de noviembre en Sevilla (Sala Caramelo) organizado por Cadena Dial y para el que se agotaron las entradas en 15 minutos, 2 de diciembre en Madrid (Sala Morocco), 19 de diciembre en el Auditorio de la Feria (Málaga) en la gala Cadena Dial… Todo antes del lanzamiento de su álbum de debut el próximo 1 de febrero, al que seguirá el comienzo de su gira oficial de presentación.

Sin haber publicado su primer álbum y con la única escucha de la canción Solamente tú (en la que colabora Diana Navarro) como single de presentación, Pablo Alborán ya es conocido en un escogido círculo de artistas y seguidores fieles. Por ejemplo, Kelly Rowland (ex Destiny’s Child) que lo ha definido como “un gran talento” ante las cámaras de televisión. Solamente tú es un reflejo perfecto de la música inspirada que elabora el malagueño, una canción de altura, sensible y original. Pop de raíces sureñas pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez riqueza y calidad inusuales en la música española. Pablo Alborán es un artista mayor, llamado a encender el corazón de las personas desde su primera canción, desde su primer disco, en el que también colabora Estrella Morente.

“Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje…”, dice Pablo Alborán de sus canciones. Es la voz de un artista que sorprende por la claridad de sus ideas y la seguridad en su vocación musical que le viene de lejos, desde que a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra. “A los 13 o 14 años me di cuenta que quería dedicarme a esto; fue un impulso, una metamorfosis. No me asusté ni me paralicé porque ya cantaba mis primeras canciones. Alguna la compuse a los 12 años”.

Todas las canciones del álbum han sido compuestas por Pablo Alborán, producidas por Manuel Illán y con unos magníficos arreglos de Miguel Ángel Collado que reflejan esa inquietud, ese deseo de salir de lo establecido. Pablo Alborán lleva algún tiempo presentando en directo sus canciones al público, desde pequeños escenarios como El Búho Real de Madrid a teatros importantes como el Echegaray de Málaga, donde colgó el cartel de “No hay entradas”. “Me atrae el escenario y no hago más que pensar en la banda. Me emociono mucho en los conciertos, es donde me siento más cómodo. Las canciones nacen de la soledad y se pueden hacer conciertos grandes y otros más íntimos y personales, con voz, piano y guitarra”. Es Pablo Alborán, que comienza su carrera con calma y solidez, con la vocación de hacer las cosas bien y sin precipitación. “Llevo esperando ésto tres años, estamos enamorados del proyecto y estoy dispuesto a todo”. Llegan sus canciones. Inspiración, sensibilidad y arte el 4 de diciembre en el Teatro Albéniz de Málaga.

por cierto el blog ya ha sido visitado en casi 20.000 ocasiones. Gracias a todos!!! esto que esta pasando es muy grande!!!!

www.pabloalboran.es

www.emimusic.com

5 comentarios:

  1. Lo que me pasó esta tarde no me pasaba desde que era una niña, estando en la cocina con la tele puesta en t5 "salvame" de pronto oigo una canción una voz....corri solo para ver quien era, mi piel de gallina escuchando embelesada...de verdad soy una gran adicta a la musica de echo me gusta toda la musica....pero hacia tiempo que no escuchaba algo nuevo...algo distinto, algo que de verdad me llenara....corriendo vine a internet para enterarme de quien es este chico y saber mas de su musica...y me encanta todo lo que escuche gracias a you tube.... solo te deseo mucha suerte que creo que no te va hacer falta....me encantas....sere tu fans Nº1....chao. gracias

    ResponderEliminar
  2. jajaja Qué curioso!! pues a mi me pasó algo muy parecido la primera vez que vi a Pablo...
    Suelo tener pueso el 40Latino en tv para oír música mientras hago mis cosas, y de repente, oigo la melodía de la cancion "Solamente tu" y una voz envolvente... Me acerqué al televisor, y creanme que fui incapaz de mover un solo musculo mientras duró la canción, incapaz...
    No exagero, es una gran promesa, y con todo lo que esta logrando, sin haber sacado un CD a la veta aún... Se merece que lo reconozcan...
    Pablo, recuerda este blog.. Vas a llegar muy lejos!! Felicitar a Justo Macías por este rincón...

    ResponderEliminar
  3. Justo!! gracias por acercarnos más a Pablo a través de este espacio.... hacía mucho tiempo que un cantante me hacía sentir lo que me hace sentir este chico... ( vale, Diana es otro tema!! ) Es escuchar las primeras notas de sus canciones y me pone el vello de punta!! rara es la vez que no me emociono al oírlo!! Que ganas de tener su disco ya y de verlo en directo!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Chapó el dueto con Vanesa Martín !! Ojú

    ResponderEliminar
  5. Cuando tanta gente sigue esas maravillosas canciones..es porque ha nacido una estrella. Logras desencajarme por completo y sentir la música como nunca. Sigue asi que tenemos ganas de verte. Desde Alicante un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar